Ejecutivo otorga pensión oficiales de la PN retirados

Ejecutivo otorga pensión  oficiales de la PN retirados

Retiro de generales es parte del proceso de transformación.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo otorgó una pensión del Estado a siete generales de la Policía y a otros 18 oficiales de esa institución a través del decreto 594-21.

La disposición presidencial cita que los oficiales fueron “puestos en la honrosa condición de retiro por antigüedad en el servicio y por la edad”.

Entre los siete generales beneficiados están Francisco Lluveres Aquino Eugenio, Ramón María González González, Fernando Antonio Ogando de Óleo, Julio Justino Rodríguez, Miguel Sánchez Cornieles, Enrique Jiménez Gómez Aquilino y Amelio de Jesús Pichardo Contreras.

Las pensiones de los citados generales van desde los RD$110,133 hasta los RD$187,133.
Los siete generales beneficiados con sus pensiones son parte de un grupo de 62 coroneles puestos en honrosa condición de retiro y ascendidos por el Poder Ejecutivo el pasado mes de abril.

En esa ocasión, en total fueron retirados 350 oficiales de la Policía Nacional.
En noviembre de 2020, a través del decreto 672-20 el Poder Ejecutivo puso en retiro, por antigüedad en el servicio, a diez generales de brigada de la Policía, con la finalidad de reducir la cantidad excesiva en los mandos policiales para llevarlo a la racionalidad.

El pasado mes de julio, mediante el decreto 444-21, el presidente Luis Abinader colocó en honrosa situación de retiro, con disfrute de la pensión correspondiente a cinco generales, no sin antes ascenderlos al rango de mayor general.

Rango

37 Generales de brigada.
Se permanecen activos en las filas de la Policía, cuya ley orgánica prevé solo veinte.



Joan Vargas

Joan Vargas