Ejecutivo cambia nombre OPTIC y lo transfiere - El Día Nacionales

Ejecutivo cambia nombre OPTIC y lo transfiere

Ejecutivo cambia nombre OPTIC y lo transfiere

Pedro Quezada, director de la OPTIC, mientras firma un convenio con Tony Peña Guaba.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió un decreto mediante el cual pasa a denominarse como Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC) la que hasta ahora se llamaba Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC).

Mediante el mismo decreto 54-21 del 2 de febrero pasado, se dispone que pase a estar bajo la dependencia del Ministerio de Administración Pública en vez de bajo la dependencia de la Presidencia de la República.

La disposición indica que la ahora OGTIC mantiene el estatus jurídico actual y el mismo personal de la OPTIC, pero bajo el nuevo esquema administrativo que lo pone bajo la jurisdicción del Ministerio de Administración Pública.

El decreto explica que la ley que crea el Ministerio de Administración Pública lo designa como órgano rector del empleo público y de los distintos sistemas previstos en la ley, del fortalecimiento institucional de la Administración Pública, del desarrollo del Gobierno Electrónico y de los procesos de la gestión institucional”.

Justamente, la OPTIC fue creada con la intención de fortalecer lo relativo al Gobierno Electrónico y firmas digitales, sin embargo señala que se ha avanzado poco en esas dos funciones.

Manejo datos

— Servicios
OPTIC cuenta con el Centro de Contacto Gubernamental (*462), Atención Presencial Ciudadano (PuntoGOB), así como Certificación de Firma Digital, la Consultoría para la Certificación en las Normas de Tecnologías



Avatar

El Día

Etiquetas