Egresadas Marillac apoyan casa hogar Hijas Caridad

Egresadas Marillac apoyan casa hogar Hijas Caridad

Egresadas Marillac apoyan casa hogar Hijas Caridad

En Centro Educativo Marillac se construye Casa Hogar para Hermanas Mayores. Duany núñez

Santo Domingo .-Las exalumnas del Centro Educativo Marillac convocaron a sus egresados, familias y allegados a participar de un desayuno pro-recaudación de fondos para la construcción de la Casa Hogar de las Hermanas Mayores de la compañía de las Hijas de la Caridad.

Y es que estas religiosas llevan más de seis décadas al servicio de los más vulnerables y pobres del país, en ámbitos como la educación y la salud, por lo que con este aporte buscan proporcionar un lugar digno, conforme a las necesidades médicas de las hermanas que han envejecido.

Según manifestaron las organizadoras de la actividad, con la iniciativa reconocen y honran el trabajo incansable de estas mujeres, ya que con la Casa Hogar de las Hermanas Mayores mejoraría la calidad de vida de estas, permitiéndoles disfrutar una vejez tranquila.

El encuentro está pautado para el domingo en el Salón la Mancha del Hotel Barceló (antiguo Lina) a partir de las 8:30 de la mañana; la contribución es de 2 mil pesos por persona y las boletas pueden ser adquiridas directamente en las instalaciones del Centro Educativo Marillac en horario escolar.

Detalles casa hogar
La edificación que se construye tiene tres niveles. El primero está destinado para la comunidad educativa del Centro Marillac y contará con dispensario médico, odontología, recepción, cafetería, área de entrega de alimentos, cuarto de bombas, de desechos, almacén y mantenimiento.

Mientras, el segundo y tercer nivel será para el uso de las hermanas mayores y enfermas, que contará con 23 camas con habitaciones según las necesidades geriátricas, espacios armonizados con el medio ambiente y acorde a los requerimientos normativas para adultos mayores, acceso a ambulancias, áreas de visitas, estación de enfermería, consultorio médico, áreas de visitas.

Las Hijas de la Caridad tienen amplia trayectoria en educación, pero también dan servicio a pacientes psiquiátricos y de ginecología en bateyes y otras zonas rurales.

Algunas acciones

— Están desde 1952
Las religiosas ofrecen atención en Casa Rosada, en la que cuida a niños con VIH abandonados o en condiciones de vulnerabilidad extrema; Hogar Renacer, destinado a niñas y adolescentes sobrevivientes de abuso sexual.



El Día

Periódico independiente.