Efemérides Patrias dona libros al Arzobispado SD

Efemérides Patrias dona libros al Arzobispado SD

Efemérides Patrias dona libros al Arzobispado SD

Juan Pablo Uribe, al centro, hace entrega de las obras al Arzobispado de Santo Domingo.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, cumpliendo su línea de extensión patriótica cultural que se ha trazado desde el inicio de la gestión gubernamental encabezada por el presidente Luis Abinader, le donó 350 ejemplares del libro titulado “Hombres de iglesia” al Arzobispado de Santo Domingo.

Cada colección está compuesta por seis tomos, cuyo autor y editor es monseñor Dr. Rafael Bello Peguero, bajo el auspicio bibliográfico de nuestra institución.

Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, valoró “el contenido conceptual, cognitivo, teológico e historiográfico de estas obras, pues cada tomo es un tesoro de conocimientos sobre una institución que es parte espiritual de la nación misma”.

Al mismo tiempo, Uribe resaltó la labor evangelística de la Iglesia católica y refirió el trabajo que realiza monseñor Francisco Ozoria, arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Las obras
En total, la entrega es de 2,100 libros, en ordenada y estética edición, que serán, sin lugar a dudas, de gran provecho humanístico, cultural y cristiano, afirmó el presidente de Efemérides Patrias.

El incumbente también resaltó que la ocasión fue propicia para hacerle entrega de un cuadro de especial elaboración artística del escudo dominicano.

Labor

— Agenda cultural
Uribe dijo que inicia este año 2024, con un amplio y extenso programa de actividades que buscan reforzar la memoria histórica del pueblo dominicano.