Las últimas demostraciones del seleccionado de Estados Unidos en el marco del Clásico Mundial de Béisbol, hacen pesar que sea México o Japón su rival de esta noche, será muy difícil que salga vencido, aunque como se ha dicho en innúmeras ocasiones, que en el en béisbol “no hay nada escrito”, además de que “de cualquier yagua sale tremendo alacrán”.
Y es que en el equipo estadounidense, por lo menos desde fuera, se observa un ambiente que hace pensar que existe una integración total entre todos sus integrantes.
Podrían esos elementos (falta de integración y de estrategias) , en lo que se quedó corto el seleccionado de la República Dominicana?
Porque aunque no han salido todos los detalles, se habla de que en la cueva y fuera de ella, se registraron fuertes divergencias sobre la forma de conducir y otros aspectos básicos.
Pero de eso, será el tiempo el que se encargará de que salga a relucir la verdad sobre lo ocurrido antes y durante el desarrollo del Clásico.
Esta noche termina este espectáculo, que sin duda constituyó todo un éxito, en especial en el masivo respaldo de los fanáticos en Asia y Estados Unidos.
Estados Unidos, con un equipo integrado por súper estrellas, casi igual al que presentó República Dominicana, debe ganar ante México o Japón, equipos que se enfrentaban anoche por llegar al juego decisivo.
Esperemos, porque en esa disciplina es donde se aplican más refranes y uno muy populares es que “en pelota no hay nada escrito” y le agregaría otro de que al igual que en el amor “ cualquier bejuquito amarra”.
RADARES.- El Comité Olímpico Dominicano está sometido a un aislamiento o recogimiento espiritual, porque se ha mantenido en un silencio poco común. Bueno…