EE.UU dona 17 ventiladores a RD en apoyo a la lucha contra COVID-19

EE.UU dona 17 ventiladores a RD en apoyo a la lucha contra COVID-19

Santo Domingo. El Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), donó diecisiete ventiladores modelo Zoll R EMV+731, cuyo valor asciende a 200 mil dólares y que son una muestra de la cooperación entre los Estados Unidos y la República Dominicana para combatir la pandemia del COVID-19.

Estos diecisiete ventiladores incrementan la capacidad del Gobierno dominicano para desplegar personal y equipos médicos rápidamente y ofrecer asistencia de emergencia oportuna en respuesta al COVID-19 y otras enfermedades.

Con estos ventiladores donados por los CDC, 8 por el Comando Sur de los Estados Unidos y 50 por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el 2020, la cantidad aportada por el Gobierno de los Estados Unidos durante la pandemia del COVID-19 asciende a 75 ventiladores.

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, aseguró que las donaciones realizadas son una respuesta rápida a una solicitud de urgencia del Gobierno dominicano y resaltó que son del mismo tipo utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Agregó que CDC “continuará, junto a otras agencias del Gobierno estadounidense, colaborando y trabajando en coordinación con nuestros contrapartes dominicanos como lo hemos hecho desde antes del primer día”.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, agradeció la donación en nombre del Gobierno dominicano.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas