Lunes, 24 de junio, 2019 | 5:27 pm

Educación pagará a suplidores del almuerzo escolar

El ministro de Educación, Andrés Navarro.
El ministro de Educación, Andrés Navarro.


Santo Domingo.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó ayer que comenzará esta semana a pagar la deuda de más de RD$3,000 millones con 970 suplidores del almuerzo escolar, luego de que empresarios advirtieron que suspenderían la entrega de ración a 1200 escuelas de tanda extendida.

El funcionario dijo que para permitir que se resuelva la situación de los flujos de pago, que será en esta semana, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil aprobó la apertura de una cuenta bancaria.

“Sabemos por la situación que están pasando los suplidores”, señaló Navarro, sin dar detalles del retraso.

En tanto, el presidente de la Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares, Francisco Capellán, expresó el disgusto por las tácticas dilatorias que utilizan las autoridades para retrasar el pago de lo adeudado.

Además, los suplidores se quejaron por el bajo costo que el Gobierno les paga la ración del almuerzo, que es de RD$40 cada una.

Capellán manifestó que espera que no se quede en promesa del Gobierno el pago de la deuda de hace cinco meses.

Los empresarios entregan más de un millón de raciones de almuerzo diariamente y para esto cuentan con alrededor de 7,000 empleados.

Los suplidores pidieron la intervención del presidente Danilo Medina para que intervenga en el problema y que no permita la perturbación “del mejor programa del Gobierno”.