Educación del siglo XXI apuesta por creación de ambiente de motivación

Educación del siglo XXI apuesta por creación de ambiente de  motivación

El alumno en la educación del siglo XXI es el centro de la acción pedagógica.

SANTO DOMINGO.-El sistema educativo enfrenta nuevos retos. La pandemia del Covid-19 ha dejado en evidencia múltiples necesidades.

En búsqueda de respuestas a las mismas ha surgido la oportunidad de implementar metodologías con un enfoque diferente.

El rol de la escuela ha cambiado. Hemos pasado de enseñar contenidos a crear condiciones para que el niño quiera aprender. Por ende, los nuevos métodos revolucionarios de la educación del siglo XXI despiertan esa curiosidad por descubrir nuevos conocimientos.

De acuerdo a Sharina Martínez Brito, con postgrado en Innovación Educativa por la Fundación Maecenas y Centro Universitario La Salle en Madrid, España hoy día los gestores educativos verdaderamente comprometidos con la educación, se esfuerzan para que exista un ecosistema inmersivo, interactivo, portable y multiplataforma que amplifique las capacidades de los estudiantes. Por tanto, la capacidad de interacción del profesor y del alumno con los compañeros y los recursos digitales deben responder a los criterios clave del aprendizaje colaborativo.

De esta manera, no se trata de sustituir la relación interpersonal entre los actores. En todo caso, se busca el aprovechamiento de la tecnología para propiciar el trabajo en equipo y colaborativo (Educo, 2020). Igualmente, para inculcar valores como la cooperación, solidaridad, respeto, tolerancia y a ser resilientes, entre otros.

Nuevos métodos
Destaca que los nuevos métodos de la educación del siglo XXI no son una utopía. Depende de ti ofrecerle a tu hijo esta oportunidad de desarrollo exitoso para la vida.

Martínez Brito dijo que para lograr los objetivos de lo que se conoce como innovación educativa, no basta solamente con incluir tecnologías en las aulas, sino que la escuela debe convertirse en un espacio seguro donde el alumnado ponga en marcha su imaginación innata.

Accionar del docente en educación del siglo XXI
Evolución.

El accionar del docente en la educación del siglo XXI es de acompañamiento al estudiante.

Se busca que el profesor haga sinergia con el alumno para que encienda sus motores internos (Trahtemberg 2019).

En este sentido, la experta dijo que, RD inicia dando pasos como en el caso del pre-escolar THNK primer centro de educación del Caribe para el siglo XXI. Éste junto a profesionales en el área busca ayudar al niño a desarrollar sus capacidades.



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El Día

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