Educación agiliza trámites para pagar prestaciones a empleados desvinculados

Educación agiliza trámites para pagar prestaciones a empleados desvinculados

Ministerio de Educación

Santo Domingo.- La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, trabaja aceleradamente a los fines de que todos los empleados que han sido desvinculados de sus puestos de trabajo reciban sus prestaciones laborales en el menor tiempo posible.

Las gestiones que en este sentido realiza la Lic.Stephany Ubiera, directora general de Recursos Humano del MINERD, son en cumplimiento de instrucciones del ministro, Dr. Roberto Fulcar, para que se agilice la entrega de las prestaciones a cada colaborador que haya sido desvinculado y que haya cumplido con los requisitos que establece la Ley de Función Pública.

Según informaciones recibidas por este medio, a la fecha, un porcentaje considerable de personas desvinculadas del MINERD a raíz del cambio de gobierno, han recibido sus pagos y otra parte importante está a la espera de recibirlos.

Al percatarse de que luego de las desvinculaciones se produjeron filas para exigir sus derechos adquiridos, el Dr. Fulcar instruyó a la Licenciada Ubiera agilizar el proceso, en aras de que todos los ciudadanos que en algún momento hayan laborado en Educación, reciban sus prestaciones.

La celeridad con que se ha llevado a cabo los trabajos, que en su momento se convirtieron en la manifestación de desesperanza por parte de los desvinculados, hoy han sido reducidas a la mínima expresión.

Los expedientes de los ciudadanos desvinculados de ese Ministerio son recibidos en el departamento legal que dirige el Lic. César Ruíz. Esa área tiene la responsabilidad de que las prestaciones laborales sean agilizadas.

Según el artículo 60 de la Ley No.41-08, de Función Pública, los empleados del sector público con más de un año de servicio en cualquiera de las entidades de la administración pública, en los casos de cese injustificado de sus funciones, adquieren el derecho a la indemnización.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas