Santo Domingo.-Este fin de semana se inició, por primera vez en la historia del sistema educativo dominicano, la distribución de alimentación escolar a los estudiantes y personal de apoyo del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos (Prepara), que se imparte los fines de semana.
La iniciativa partió luego de meses de coordinación y trabajos de campo entre personal del Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
Unos 120,000 estudiantes, maestros y personal de apoyo de la referida modalidad son los nuevos beneficiarios del PAE, la política social de mayor alcance del Estado dominicano.
Además, se les está proveyendo de alimentación a estudiantes de básica de adultos que opera sábados y domingos. Con esta cantidad la población educativa impactada con el PAE a nivel general supera los 2 millones de beneficiarios.
Este fin de semana, el Inabie, que dirige Víctor Castro, distribuyó las primeras raciones en los primeros 361 centros.
Procesos
— Mejoras
Desde que inició la presente gestión el director de Inabie viene trabajando para que el referido programa llegue con la mejor calidad, y que en los procesos de licitación los suplidores se desarrollen con la mayor transparencia.