Eduardo Hidalgo llama actuar con concertación

Eduardo Hidalgo llama actuar con concertación

Eduardo Hidalgo llama  actuar con concertación

Eduardo Hidalgo dijo que nunca renunciarán a luchar.

Santo Domingo.- En un acto al que asistieron cientos de maestros y fue juramentado el nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, electo presidente por tercera ocasión, adelantó que va con todas y todos por más y mejores reivindicaciones para ese gremio, en un clima de respeto y la concertación.

“Vamos por una ADP fuerte, más vinculada y representativa, clasista, cercana y más atenta a los anhelos de los maestros activos y jubilados”, proclamó Hidalgo en el Centro de Convenciones de San Soucí.

Entre las acciones que habrá de impulsar en este período 2021-2024, dijo relanzará el programa La “Escuela Dominicana Responde al Cambio Climático, que incluye maestría del tema para educadores.

Impulsará el proyecto de la Ley Orgánica de Educación que reemplazará la actual Ley General de Educación, No. 66-97 para mejores condiciones de trabajo y salarios para los maestros. “Pondremos a funcionar el Instituto de Formación Sindical y Pedagógico”, enfatizó.

“La presión del 4 por ciento porque la Estrategia Nacional de Desarrollo trazó la ruta 2009: 2.2 %; 2015: 5% del PIB; 2020:6 % y en el 2025: 6.5 % para el 2027 tengamos el 7 % del PIB”, insistió tras indicar que estarán atentos.



Yanet Féliz

Yanet Féliz