Eduardo Estrella exige Gobierno aumente sueldos empleados públicos

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, exigió al gobierno cumplir con el compromiso de aumentarles los sueldos a los empleados públicos a partir de enero del 2014, ya que la gran mayoría percibe salarios de miseria.
“Resulta abusivo de parte del gobierno, negarle a los servidores públicos un aumento de sueldo, para que puedan mejorar un poco su poder adquisitivo, el cual se ha reducido drásticamente fruto de la inflación acumulada durante los últimos años y acrecentada por la abusiva reforma fiscal ejecutada por el gobierno del PLD”, manifestó.
Dijo que los policías, maestros, médicos, enfermeras y todo empleado público, que cumple su horario de trabajo, merecen un incremento de salario.
«Todos hemos visto como los altos funcionarios, los “perfumaditos” como le dice el pueblo, se han aumentado unilateralmente sus lujosos sueldos, lo que en las oficinas públicas ha causado impotencia y rabia de quienes si merecen un aumento de salario”, indicó.
El líder de DxC señaló que no se reflejará una mejoría en la seguridad ciudadana, en la salud, educación, en la asistencia a los productores nacionales, sino se les mejora el salario a quienes desde las instituciones públicas tienen en sus hombros esas responsabilidades.
“Si no se le hace un aumento sustancial a los policías y los guardias, no se puede esperar que vaya a mejorar la seguridad ciudadana, ni el desempeño de esas instituciones; si no se aumenta a enfermeras, técnicos y médicos no va a mejorar las atenciones de los hospitales; si no se mejora las condiciones de los agrónomos, no podemos esperar una buena asistencia a los productores dominicanos”, indicó.
Eduardo Estrella consideró además que no es suficiente el pequeño aumento que se hizo a los profesores, a su juicio se debe aplicar un incremento escalonado en los próximos tres años, junto con la capacitación y evaluación de los maestros, si como país se quiere tener una educación de calidad.
“Definitivamente tenemos que dignificar las condiciones de vida del servidor público dominicano”, manifestó.