LAS VEGAS, NEVADA.– El prospecto puertorriqueño Édgar Berlanga alargó a 16 la racha de nocauts consecutivos en el primer episodio, al liquidar a los 2:40 minutos de pelea a Ulises Sierra en La Burbuja del MGM Grand de Las Vegas, en la misma cartelera en la que el olímpico boricua Félix Verdejo volvió a caer, en nueve rounds ante Masayoshi Nakatani.
Berlanga, que sólo está detrás en la racha de nocauts consecutivos en el primer episodio de los 18 de Edwin Valero, los 19 de Tyrone Brunson y los 21 de Ali Raymi, mandó en tres ocasiones a Ulises Sierra para continuar con esa racha que poco a poco va haciendo más ruido en el profesionalismo.
Édgar Berlanga mejoró su marca a 16-0 con 16 fueras de combate, mientras que Ulises Sierra se quedó con 15-2-2 y 9 cloroformos. A pesar de la pandemia, Édgar Berlanga aprovechó la segunda mitad del año y cerró con tres victorias en este 2020 tras la reactivación del boxeo por parte de la compañía Top Rank.
Verdejo decepciona
Quien no pudo con ese buen momento fue el boricua Félix ‘Diamante’ Verdejo, que a pesar de haber enviado en el primero y cuarto episodios a la lona al japonés Masayoshi Nakatani, terminó noqueado de manera dramática en el noveno asalto tras haber caído dos veces de manera estrepitosa en ese fatídico round.
Fuera de serie
— Un verdadero azote
El boxeador puertorriqueño se ha convertido en un verdadero fenómeno del cuadrilátero, debido a la tremenda fortaleza de sus golpes, algo que no se veía desde inicio de la carrera de Mike Tyson.
*Por SALVADOR RODRÍGUEZ