EDE Este aumenta clientes 24 horas

SANTO DOMINGO.-Energía. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) aumentó en un 2.7 % la cantidad de clientes facturados en 2017, alcanzando un total 660, 044.

De ese número, la empresa logró agregar a su programa 24 horas de luz a 80,715 personas de distintos sectores de Santo Domingo norte y este. Entre los que figuran Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Progreso, Libertad, Lotes y Servicios, Los Frailes y San Bartolo.

Esto fue posible debido a la ejecución de trabajos de rehabilitación de redes, nuevas electrificaciones y normalización en esos sectores, con una inversión de más de RD$536 millones, de los cuales RD$190 millones fueron suplidos por el Gobierno y RD$346 millones con un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El gerente general de la entidad, Luis Ernesto de León, destacó que esas labores incluyeron la instalación de 132 kilómetros de redes, 1,632 postes, 378 transformadores y la normalización del servicio a más de 16,143 clientes.

Asimismo, incluyó la instalación del sistema de telemedición a todos los clientes de San Bartolo y Los Frailes (8,957), y a 1,446 del Bambú II, Las Mercedes, Barrio Agrario, Lotes y Servicios, Progreso y Libertad.

Etiquetas

EDE Este

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...