Residentes en calle de Katanga denuncian tienen una semana sin luz

Residentes en calle de Katanga denuncian tienen una semana sin electricidad por avería

Residentes en calle de Katanga denuncian tienen una semana sin electricidad por avería

Los afectados piden a EDE Este enviar una brigada en un camión canasto pequeño para que soluciones el problema.

SANTO DOMINGO.- Residentes de la calle Callejón San Miguel del sector Katanga, Los Mina, municipio Santo Domingo Este denunciaron que varias viviendas de esa zona tienen una semana sin energía eléctrica, debido a una avería en el cableado y el transformador.

Dijeron que la situación ha sido reportada varias veces a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), y que la compañía ha enviado varias brigadas, pero estas no han solucionado el problema, porque dicen  que es necesario enviar un camión- canasto pequeño para poder hacer el trabajo que eso conlleva, debido a que los grandes no caben por la calle.

Se quejaron de que los miembros de las  brigadas solo han observado el poste desde abajo, pero nunca han subido a verificar,  porque alegan que ese es un trabajo que se hace  en un  camión-grúa

«En las noches eso (el poste de luz) ahí arriba se prende, y tira unas cosas al suelo y todo el que está cerca sale corriendo. Eso es un peligro, muchos niños juegan ahí, usted se imagina que Dios no lo quiera, caiga un alambre y pase una desgracia, entonces ahí ellos van a encontrar la forma de venir de una vez a resolver», expresó Josefa Fermín una de las afectadas.

Momento en que una parte del poste donde está en cableado comienza a encenderse en horas de la noche.

» A mi se me dañaron  todos los productos que tenía en la nevera. ¿Usted cree que es posible ya en estos tiempos?. Cuando ellos vinieron a cambiar los cables y a poner los contadores a las casas vinieron con camiones-grúa y entraron a la calle, ahora no aparece uno que quepa. Si es a cortar la luz por falta de pago vienen huyendo», dijo Ramona Aquino.

Según Aquino, las propias brigadas que han ido a lugar  han notificado a la compañía que se necesitan un camión-canasto pequeño para que puedan resolver el problema. Cuestionó que siendo esta una empresa tan grande y del Estado, no tengan camiones-canastos suficientes para atender las denuncias de averías de los ciudadanos que pagan sus facturas de electricidad.

Los afectados dijeron que esperan que EDE Este de una pronta solución a la situación. Advirtieron que de no solucionar el problema, se lanzaran a las calles a protestar.

 

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas