SANTO DOMINGO.- Eddy Brito Martínez, el ex esposo de Sobeida Félix, se ha resistido a suministrar información sobre las operaciones de narcotráfico de la banda que encabeza el capo boricua José D. Figueroa Agosto por temor a que miembros de esa organización tomen represalias contra él o sus familiares.
Fuentes de EL DÍA confirmaron la actitud adoptada por Brito Martínez, a quien se le han incrementado las medidas de seguridad en el penal donde guarda prisión. El pasado mes de diciembre el imputado ex esposo de Sobeida Félix Morel fue trasladado a una celda de mayor seguridad en Najayo.
El imputado acusado de lavado de activos de la red del capo José Figueroa Agosto figuraba como el propietario de una casa en Arroyo Hondo valorada en US$850 mil y cuya procedencia no supo explicar al Ministerio Público.
La lujosa mansión fue traspasada a la también implicada Mary Peláez. A Brito, el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le varió la medida de garantía económica a prisión, tras la huida de su ex esposa Sobeida Félix .