- Publicidad -

- Publicidad -

Ecuador oferta becas a científicos dominicanos

El Día Por El Día

SANTO DOMINGO.-El Gobierno ecuatoriano ofreció becas a investigadores científicos dominicanos o a ecuatorianos residentes en República Dominicana que deseen desplazarse al Ecuador por el periodo de cuatro meses o más, a apoyar a equipos ecuatorianos en el diseño, evaluación y desarrollo de proyectos de investigación y a dictar clases, participar en conferencias, mesas de trabajo y otras actividades académicas.

La embajada de Ecuador en Santo Domingo explicó que las becas se ofrecen a través del Programa “Prometeo Viejos Sabios” de su Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Precisó que el proyecto tiene la finalidad de producir un favorable intercambio de conocimientos y tecnologías entre los científicos ecuatorianos y extranjeros.

Los postulantes deberán tener un título de PhD en áreas relacionadas a la ciencia y la tecnología de reconocidas universidades a nivel mundial, haber publicado en revistas indexadas y haber liderado y/o participado en importantes proyectos de investigación científica. 

Los seleccionados se harán acreedores a pasajes aéreos de ida y vuelta, manutención, seguro de salud y vida y visitas científicas y culturales a destinos escogidos por el investigador, incluyendo las Islas Galápagos.

Dentro de este programa, los investigadores ecuatorianos residentes en la República Dominicana que deseen establecerse permanentemente en el Ecuador recibirán la financiación de honorarios competitivos a nivel internacional por un año y asignación mensual para vivienda durante tres meses, entre otros beneficios.

Los interesados pueden encontrar la aplicación a “Prometeo” y mayor información en htttp://www.senacyt.gob.ec/prometeo// o dirigir sus preguntas a prometeo@senacyt.gob.ec e info@senacyt.gob.ec y folletos ilustrativos en la Embajada del Ecuador. 

 

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.
k