Económica Grupo critica el presupuesto

Justicia Fiscal

Santo Domingo.-El Movimiento Justicia Fiscal (MJF) expresó su inconformidad con el Presupuesto General del Estado para 2014 sometido por el Poder Ejecutivo y aprobado recientemente por el Congreso Nacional y llamó a la ciudadanía a demandar un presupuesto más justo, que atienda las necesidades más sentidas de la población y que apoye los esfuerzos de desarrollo.

“El Presupuesto es el principal instrumento de políticas públicas del Gobierno.

En él se ven reflejadas las prioridades, las ausencias, los constreñimientos y las posibilidades de alcanzar logros de desarrollo en el corto plazo”, afirma un comunicado de la directiva del MJF.

firma que desafortunadamente no comparten las prioridades planteadas y detectan ausencias importantes.

La entidad denunció, además, que el Presupuesto fue aprobado al vapor y sin un proceso de vistas públicas e información oportuna a la ciudadanía. Asegura que el presupuesto no trae nada nuevo.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.