Ecobasura invita al Convite al Reciclaje 2014 el sábado en el Mirador

Ecobasura realizará Jornada de reciclaje en Parque Mirador Sur

Ecobasura realizará Jornada de reciclaje en Parque Mirador Sur

Santo Domingo.- Bajo el lema  «Sácale provecho a tu basura», la organización no gubernamental Ecobasura, realizará este sábado 31 de mayo,  «el Convite al Reciclaje, Primavera 2014», en el área del antiguo restaurant El Lago, del parque Mirador Sur, en donde podrán participar todo el que desee.

Yeny Cornelio, presidenta de ECOBASURA y especialista en gestión ambiental, de contaminación y residuos sólidos, dijo que «el Convite al Reciclaje, Primavera 2014», será una actividad de educación ambiental dirigida a las familias y contará con la participación de instituciones, organizaciones y empresas dedicadas a la concienciación y valorización de materiales residuales.

La actividad se llevará a cabo de 9 de la mañana a 4 de la tarde por lo que la entidad  sugirió a los participantes llevar materiales reciclables para recibir entrenamiento en reducción, almacenamiento y valorización de materiales residuales.

En el encuentro habrá charlas, talleres y  videos educativos. En ese sentido, los participantes podrán aprender a elaborar artesanías, jabón casero, carteras, canastas y otros artículos bajo la conducción de expertos artesanos.

Cornelio explicó que los asistentes recibirán orientación sobre la participación ciudadana en gestión de residuos y la necesidad de que el país cuente con sistemas sostenibles en tal sentido.

También se contará con la instalación de un mercado orgánico para la exhibición y venta de productos saludables que promuevan la vida sana, la protección ambiental y la salud pública.

«El Convite al Reciclaje», propone un debate sobre como promover estructuras económicas que garanticen el mercado de reciclaje nacional, el control del impacto ambiental y la disminución de los efectos de los cambios climáticos.



Avatar

Ana Jorge

Noticias Relacionadas