Dulces para endulzar la familia en Navidad
La Navidad es una época de reconciliación y unión familiar, donde compartimos con nuestros seres queridos, además de una excusa de dar y recibir regalos, pues nada es mejor que hacer una buena comida con amor para hacer feliz a esos seres especiales que viven con nosotros.
Aunque hay diferentes religiones esta festividad es realmente importante, ya que demuestra la unión familiar, en cualquier parte del planeta, sin importar la raza o religión.
- Publicidad -
Esta época mejora las relaciones entre las personas y resulta más interesante cuando hacemos ricos platos para compartir en la mesa
Es la oportunidad para disfrutar buenos platos con lo que más amas, si no tienes el tiempo y cuentas con los recursos, contrata a una empresa experta en catering y conviértete en un invitado en tu propia fiesta.
Consejos prácticos
Existe una gran variedad de postres típicos de Navidad. Estos son algunos consejos para que turrones, galletas o compotas queden ricos y perfectos para disfrutar de las fiestas navideñas. Si los compras recuerda que los dulces, turrones, mazapanes o peladillas, tienen fecha de caducidad.
Comprueba si sobraron el año pasado, la fecha de caducidad y que no estén rancios.
Como la Navidad es compartir, es comida rica, es alegría y colores, hoy quiero compartirte un delicioso postre que dejarás a todos en la casa con el deseos de seguir degustando más.
Bizcocho con frutos secos
Ingredientes
1 ½ azúcar crema
1 libra harina común
4 huevos
2 cucharadas de especias mixtas
7 cucharadas de ron oscuro
Un poco de fresas previamente picadas
Ralladura de naranja
½ Libra de frutos secos
1 taza de sumo de manzana
3 cucharadas de amaretto
2 barra mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
Preparación:
Empezamos poniendo a temperatura el jugo de manzana en una olla para luego agregar solo una barra de la mantequilla y dejarla fundir en el jugo
Un vez que esté fundida la mantequilla, retirar del fuego y le agrega una cucharada de amaretto y dos del ron oscuro.
En un recipiente mezcle los frutos secos y las fresas.
Cubrimos con papel “film” y dejamos en la nevera por toda una noche.
Batir la mantequilla restante con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa a la cual le agregaremos los huevos previamente batidos.
Tamizamos la harina, una pizca de sal y las especias y la incorporamos a la mezcla.
Luego añadiremos la ralladura de naranja, las nueces con las frutas remojadas en el jugo de manzana que reposó durante toda la noche y procederemos a mezclar y llevar al molde.
Horneamos por lo menos una hora o hasta que revisemos con un cuchillo, justo en el medio del bizcocho, y este salga limpio (truco de la abuela).
Aunque este es un postre tradicional de Navidad, recuerde ser creativa e innovadora en su preparación y decoración. No se límite con la mezcla de sabores, porque justo ahí radica el encanto.
Buen provecho.
Etiquetas
Artículos Relacionados