Santo Domingo.-Numerosas personas aún no entienden el proceso de validación de datos para confirmar el o los números de teléfonos que tienen registrados a su cargo, vinculados a su cédula de identidad, otros al concluir el proceso dicen no tener la seguridad de haberlo completado.
Rosaura Abreu y Jacqueline Batista dijeron que por no confirmar con efectividad los datos a sus proveedores les dieron un plazo de 24 horas para intentar de nuevo su confirmación, vía internet.
Una buena parte no se ha motivado a iniciarlo, pese a que los usuarios de celulares prepagados tienen hasta el 12 de este mes como fecha límite para confirmar las líneas que están a su nombre, de lo contrario les cancelarán las que no estén bajo su responsabilidad.
Las telefónicas adelantaron que por tratarse de una decisión oficial remitirán los resultados al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones. Claro, Orange, Tricom y Viva aún no han reportado al Indotel el número de usuarios que ha validado líneas.
“No tenemos una valoración, las compañías no han hecho ningún reporte aún al Indotel”, confirmó la entidad a EL DÍA.