Dubai planifica hacer otro aeropuerto

El aeropuerto Dubai International, que está en proceso de expansión para obtener una capacidad de 90 millones de pasaeropuertoajeros por año, podría cerrarse a los efectos de aumentar el tráfico en un nuevo súper centro en construcción en el emirato que tendrá el doble de esa capacidad.

Dubai Airports no conservará la base existente si tener dos centros afecta el incremento de los vuelos en su nuevo aeropuerto Al Maktoum, y podría encontrar “otros fines” para el importante predio, dijo en una entrevista el máximo responsable ejecutivo, Paul Griffiths.

La autoridad de aeropuertos acelera la construcción de Al Maktoum en un intento de convencer a Emirates, su principal cliente, de trasladarse antes de 2025, y podría aumentar la capacidad a 200 millones de pasajeros por año.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.