Puerto Rico.-Contrario a la repetida frase “recordar es vivir”, para el cantautor puertorriqueño Draco Rosa recordar es sufrir. Por eso, este apasionado de la música y de las motoras, describe su conducción en lo que ha sido su ruta de 40 años de trayectoria como una en la que se mantiene enfocando y atento al hoy, viviendo el aquí y el ahora, con poco equipaje, para de ese modo alejarse del sufrimiento.
“Pero ha sido un ‘ride’ de ir hacia adelante y, depende con quién hablo, no miro mucho a todo lo que ha sucedido en mi vida.
A lo que ha pasado, no le presto mucha atención. No sé si es bueno o malo, pero el ‘ride’ siempre va adelante porque a veces recordar es sufrir”, indicó.
Agradecido
Cada vez que se levanta y ve un amanecer, para Draco es una posibilidad de disfrutar la vida. “Lo que fue, está muerto, y algunos recordarán, pero realmente al final del día en la vida yo tengo claro lo que he vivido, lo llevo, y el resto es un ‘smokescreen’”, reiteró el músico.
Ese sentido de liviandad lo adopta como un modo de vivir, en el que asegura que siempre lo hace con gran esperanza de tener tiempo de calidad y vitalidad, mientras le resta importancia a todo lo que fue el pasado.
“Me encanta el día tal como es”, agrega el artista puertorriqueño.
Artista
—1— Asegura
Dice que la vida es de pura transformación, y que hay que mantener una vida aventurera.
—2— Fiel
En sus cuatro décadas en la música ha transmutado a través de sus canciones.