Miércoles, 18 de septiembre, 2019 | 1:42 pm

Octavio Dotel realizó transacciones financieras para disimular origen del dinero obtenido de “César El Abusador”

Octavio Dotel fue detenido por su supuestos vínculos con el narcotraficante César Emilio Peralta, alias "César el Abusador".
Octavio Dotel fue detenido por su supuestos vínculos con el narcotraficante César Emilio Peralta, alias "César el Abusador".


SANTO DOMINGO.- El exjugador de Grandes Ligas Octavio Dotel fingió realizar transacciones financieras por cuenta propia para disimular el origen ilícito del dinero obtenido del narcotráficante “César El Abusador” ,como la adquisición de una villa de lujo en el complejo turístico Casa de Campo en conjunto con Luis Castillo.

Según consta en la solicitud de medida de coerción, a Dotel  se le ocupó un rifle Corner Shot CSM 2858, una escopeta marca Mossberg y un revolver marca Smith & Wesson durante el allanamiento a su vivienda.

El documento establece que ningunas de estas armas ocupadas tiene autorización del Ministerio  de Interior y Policía.

La solicitud además indica que se realizaron varias interceptaciones telefónicas en las cuales Dotel es escuchado realizando negociaciones con otros de los miembros de la organización criminal.

“Dotel es escuchado hablando con un tal Mascota, pidiéndole un local y en la misma conversación proponerle montar un negocio de los ellos saben”, señala el documento.

El solicitud señala también que el exgrandes ligas le ordenó a un tal “Alan Dólar” que le mande “dos mil dolaritos”.