Dos talentos creativos innovan en la fotografía

Dos talentos creativos innovan en la fotografía

Dos talentos creativos innovan en la fotografía

Santo Domingo.-La idea de la fotografía surgió como síntesis de dos experiencias muy antiguas.

La primera fue  el descubrimiento de que algunas sustancias son sensibles a la luz. La segunda fue el descubrimiento de la cámara oscura.

 Con el paso de los años esta técnica ha ido revolucionando el mundo y se ha desarrollado a tal punto que hoy  es vital en el divertimiento de los seres humanos, la comprensión visual del mundo y la materia prima de los avances comerciales.

En el país  esta profesión es trabajada por muchos, pero dos jóvenes en particular se han unido para proyectar un concepto novedoso y creativo, que  están realizando a través del mundo del submarinismo.

Bolívar Sánchez y Manuel Herrera, quienes son amantes del arte, la naturaleza y el submarinismo, a través de su experiencias en estas áreas explicaron que  gracias al avance que ha tenido la fotografía en los últimos años con la era de la digitalización, ahora  se hace necesario ofrecer un mejor trabajo, innovador y más acabado, ya que la competencia se los exige.

Revolución comercial

 “Estamos empujando una fotografía y una visión fotográfica que no se había hecho antes en el país, y aunque ofrecemos el servicio de la fotografía comercial nos identificamos por un sello distintivo, porque al igual que otros, por ejemplo, hacemos fotos de bodas a novios,  pero a este trabajo le  damos un giro haciendo la sesión debajo del agua, en una cueva o en un escenario inusual a través del submarinismo”, dijo Sánchez.

En tanto que Herrera destacó que aunque tienen un tiempo trabajando la  fotografía siempre lo han compaginado con otros trabajos,  y como  ambos son instructores de buceo  decidieron combinar estas disciplinas.

  Pasión por el mar

Con un estudio fotográfico instalado y con todos los equipos  tecnológico que se necesitan para esta labor han logrado adentrarse en las profundidades del mar y a través del lente mostrar los secretos y la belleza de ese mundo azul, sus especies, restos de embarcaciones y objetos perdidos, así como las bellezas oscuras   de las  cuevas y balnearios naturales de playas del Caribe.

Explicaron que trabajar la fotografía submarina no es algo tan fácil, ni   todo el mundo puede hacerlo, porque esta fotografía tiene dos limitantes, una es que tienen que certificarse de buceo, haber buceado o ser competente ,y por otro lado está el alto costo del equipo, ya que es más cara la protección de la cámara que la cámara misma.

Proyecto creativo

Como el mercado es tan diverso, y son socios en partes iguales, ahora   se aprestan a enseñar, pues iniciarán en septiembre  una línea de cursos de fotografía de máximo seis personas, para aprovechar el tiempo y  el cúmulo de información, a través de una metodología práctica, donde los estudiantes tirarán sus fotos y manipularán los equipos.

Será de  fotografía básica, iluminación artificial, fotografía avanzada y  taller de fotografía submarina.

 



El Día

Periódico independiente.

TEMAS