Domingo, 24 de marzo, 2019 | 3:25 am

Dos de los implicados en asesinato del capitán retirado, su esposa e hijastro  son expolicías 

http://eldia.com.do/image/article/101/460x390/0/3F787A12-943C-4671-8E95-F363D7868F6E.jpeg


SANTO DOMINGO.- Dos de los principales acusados de la muerte de un capitán retirado de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), su esposa e hijastro, habían sido expulsados de manera deshonrosa de la Policía Nacional y sometidos a la justicia en junio del año pasado bajo la acusación de integrar una banda de asaltantes.

Se trata de Modesto Esmerling González Quezada (Blondy) y Esterling Reynoso Rosario (El Chino), quienes fueron dados de baja y puestos a la disposición de la justicia el pasado 30 de junio del 2011, luego de que fueran identificados por los comerciantes Ruddy Manuel Núñez Cabrera y Heriberto Silverio Hinojosa, como parte de los desconocidos que perpetraron asaltos en colmados de su propiedad.

La Policía Nacional informó que ambos prevenidos fueron cancelados de esa institución junto al cabo Odel R. Rodríguez Medina, quien no participó en el presente caso, pero si en otros hechos criminales perpetrados el pasado año y por los cuales fueron entregados al entonces fiscal de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, el 30 de junio del 2011, para su sometimiento a la justicia

La institución comprobó que el 15 de marzo del 2011 los dos ex policías, apresados por el triple asesinato, en compañía del también expulsado cabo Odel Rodríguez Medina, asaltaron el colmado Guzmán, en la calle Primera número 5 del sector El Almirante, propiedad de Ruddy Manuel Núñez Cabrera.

Luego el 27 de junio del 2011 asaltaron el colmado El Chino, en la calle 10-W de Los Prados del Cachón, propiedad de Heriberto Silverio Hinojosa, donde igualmente robaron dinero, bebidas alcohólicas y máquinas tragamonedas.

González Quezada y El Chino, cancelados y sometidos a la justicia en la actual jefatura policial que encabeza el mayor general José A. Polanco Gómez, admitieron haber asesinado al capitán pensionado de la Fuerza Aérea Luis Alfonso Herasme Tejeda, de 48 años, a su esposa Kirsy Joselin Rodríguez Féliz, de 39 y a su hijastro  Carlos Miguel Rodríguez, de 18 años.