Dos años de ko a Manny Pacquiao

Santo Domingo.-El recuerdo sigue vivo, porque después de ese momento no ha habido otro que se le compare en el deporte mexicano.
Hace dos años, en Las Vegas, finalmente Juan Manuel Márquez finiquitaba la serie con Manny Pacquiao, y qué mejor forma de hacerlo, que con un nocaut espeluznante.
De aquella noche del 8 de diciembre de 2012 han pasado 24 meses y la imagen es imborrable, después de casi 41 rounds y 2:59 minutos, finalmente Márquez y los mexicanos pudieron celebrar como habían soñado mientras el mundo entero estaba en shock viendo a Pacquiao contra la lona, sin respuesta, mientras el promotor Bob Arum trataba de consolar a Jinkee, la esposa de Manny. Pacquiao y Márquez se enfrentaban por cuarta vez luego de tres emocionantes duelos.
En 2004, Márquez se levantó tres veces de la lona en el primer round, algo que atribuyó luego a un exceso de confianza, para terminar empatando el duelo pactado en peso Pluma.
Juan Manuel se quedó con los títulos avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo. Cuatro años después, en 2008, Márquez volvió a enfrentar como campeón a Pacquiao, sólo que ahora Superpluma del CMB.
Etiquetas
Artículos Relacionados