Dominicanos votan contentos en el Bronx

Dominicanos votan contentos en el Bronx

Dominicanos votan contentos en el Bronx

Nueva York.-Bien temprano los dominicanos residentes en el Bronx  hicieron filas para ejercer su derecho al voto.

Desde las seis de la mañana los electores  llegaron a la escuela Public School  310 del sector de Kingsbridge  Road, donde funcionan los colegios electorales 168,169,170 y 171.

Allí los criollos llegaron con sus credenciales al día y contrario a otros centros de votaciones, los electores tuvieron pocos contratiempos a la hora de votar.

José Jiménez, un delegado de la Junta Central electoral, dijo que en estas mesas todo transcurre con normalidad, aunque se han dado algunos casos de personas que llegan a votar y se encuentran con la noticia de que esa no es su mesa donde deben ejercer su derecho al voto.

El ambiente es muy  dominicano, en donde se ve a algunos delegados políticos coordinar y ayudar a la gente de sus partidos votar. La gente esta acudiendo a votar masivamente, porque contrario a Republica Dominicana hoy muchos tienen que cumplir con sus labores en sus respectivos trabajos.

Según Rafael Polanco la gente empezó a llegar a esta escuela muy temprano, pero la votación se inicio casi a las 8 de la mañana, porque no llegaron a tiempo los materiales que proporciona la Junta Central Electoral.

La alegría era notoria en los dominicanos cuando salían del centro de votación y lanzaban algunas consignas de emoción. Por primera vez la comunidad dominicana vota por los diputados de ultramar.

Registrado para votar en la ciudad de Nueva York existen unas 113.337, según datos de la Junta Central facilitados aquí.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS