- Publicidad -

- Publicidad -

Dominicanos despiden al presidente Danilo Medina de regreso al país 

http://eldia.com.do/image/article/124/460×390/0/A717E763-65DC-4A9B-BE32-01CB6216E3CC.jpeg

MADRID, España.-En medio de apretones de manos, besos y aplausos, el Presidente Danilo Medina viajó este domingo de regreso a República Dominicana, luego de su exitosa participación en la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se reunió los días 16 y 17 en la ciudad de Cádiz, situada a 654 kilómetros al Sur de esta capital.

El mandatario salió en vuelo regular de la aerolínea Air Europe, a las 3:47 de la tarde, con destino a Santo Domingo, acompañado de su comitiva conformada por los ministros Gusvado Motalvo, de la Presidencia; y José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; su asistente Carlos Pared Pérez y Roberto Rodríguez Marchena, director de Comunicación de la Presidencia.

Con él, también sus invitados especiales el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas; el alcalde del minicipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos; y el empresario José Miguel González.

Decenas de dominicanos y dominicanas se desplazaron al aeropuerto de Barajas, donde ofrecieron una cálida despedida al estilo de la diáspora de República Dominicana: apretones de manos, besos, abrazos y nos vemos prontos allá. A la llegada, el miércoles, Medina también fue recibido cálidamente.

Medina desarrolló una apretada agenda en España, que incluyó, además de su participación en los actos correspondientes a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, reuniones con empresarios e integrantes de la comunidad dominicana.

Asimismo, fue recibido en audiencia privada por Su Majestad, el Rey Juan Carlos I, y sostuvo reuniones bilaterales con los presidentes Dilma Rousseff; Brasil; y Michel Martelly, Haití, y el ex Jefe del Gobierno Español, José María Aznar.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.