París, Francia.-Marileidy Paulino, Alexander Ogando y Jonathan Rubalcaba se mantienen en pie de lucha por agregar más medallas a República Dominicana en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Marileidy ofreció ayer tarde una demostración excelente al acceder a la final olímpica de los 400 metros planos, con un tiempo de 49.21, el más rápido de todas las participantes en su serie, en la que fue la única en bajar de los cincuenta segundos.
Paulino, de 27 años, y entrenada por el cubano Yaseen Pérez, volvió a demostrar que está un peldaño por encima de sus rivales.
Tras pasar con autoridad la primera ronda, en las semifinales volvió a cumplir y no tuvo ningún contratiempo para acceder a la final y refrendar su condición de favorita al oro olímpico.
Por su parte, Alexander Ogando clasificó a la final en busca de alcanzar su segunda medalla olímpica en los 200 metros. Tras su actuación de ayer dijo que está preparado para triunfar hoy.
Rubalcaba confiado
— Primer clavadista
Ruvalcaba es el primer representante de República Dominicana que que llega a una final en la modalidad trampolín 3 metros en clavado en unos juegos Olímpicos.
A pesar de lo difícil de su misión, dice que está muy optimista.