Dominicano Edward Paredes debuta y gana tras 11 años en ligas menores

22
El dominicano Edward Paredes atravesó por diversas situaciones hasta llegar a las Grandes Ligas.

Los Ángeles.-El dominicano Edward Paredes había estado toda su carrera en ligas menores, así que cuando el coach de picheo de Triple-A, Matt Herges, le dijo el domingo que había sido subido a las Grandes Ligas por primera vez, no estaba seguro si era en serio. “No le creí”, dijo. “Le pregunté, ‘¿Estás seguro?’”

Paredes no sólo se convirtió el lunes en integrante de los Dodgers, sino que también debutó en las Mayores, lanzando el octavo inning y retirando a los Mellizos 1-2-3.

Y gracias al oportuno jonrón de tres carreras de Cody Bellinger, también se llevó la victoria en el triunfo sobre Minnesota.

Paredes es el primer relevista zurdo de los Dodgers en ganar el día de su debut desde Pete Richert el 12 de abril de 1962. “Primero que nada, quiero darle las gracias a Dios.

Han sido 11 largos años para llegar a este punto”, dijo Paredes. “Quiero darle las gracias a mi familia, a mi esposa.

Estoy feliz de que me dieron la oportunidad de mostrarle al mundo lo que puedo hacer. Estoy orgulloso de mí mismo”.

Paredes tenía efectividad de 0.00 en seis juegos con Triple-A Oklahoma City tras haber sido subido el 7 de julio desde Doble-A Tulsa, donde su récord fue de 0-2 con 2.81 de efectividad en 24 partidos.

Reyes, orgulloso por robos

El campocorto dominicano de los Mets, José Reyes, reconoció que haberse robado la base 500 de su carrera significa mucho para él. Reyes, el 39.º jugador en alcanzar dicha cifra y el segundo en la lista de estafadores entre los activos, detrás de Ichiro Suzuki (508), lo logró el lunes durante la 8.ª entrada del duelo ante los Padres.

Una vez que finalizó el inning, Reyes procedió a retirar la almohadilla y llevársela como recuerdo.

-- publicidad --