Césped sintético, una tendencia que le da frescura a las paredes

Césped sintético, una tendencia que le da frescura a las paredes

Césped sintético, una tendencia que le da frescura a las paredes

El césped artificial se ha convertido en tendencia por su aspecto natural y su uso como un elemento decorativo.

SANTO DOMINGO.-Anteriormente, el césped artificial era utilizado en zonas infantiles, deportivas y jardines, ahora su uso dentro del hogar, para armonizar y embellecer diversos espacios, en especial las paredes, se ha vuelto tendencia.

Su resistencia al uso de exteriores e interiores y su aspecto realista es lo que han convertido al césped o grama sintética en todo una moda, en cuanto a decoración de interiores se refiere, explica la ingeniera e interiorista Marieyra Espinosa.

“El césped artificial se ha convertido en tendencia por su aspecto natural y su uso como un elemento decorativo, ya que aporta personalidad a los espacios. También por su bajo costo de mantenimiento y competitividad en precios en el mercado”, dijo.

Ahorro de agua
Agregó que el ahorro de agua, su resistencia a todo tipo de temperaturas, su calidad decorativa, de fácil instalación y ahorro de tiempo/precio, también son parte de las razones por las que este producto se ha vuelto tan popular en el mundo de la decoración de interiores.

Aunque los llamados wall grass se caracterizan por su versatilidad, por no tener límites y poder ser utilizados para hacer diseños en muros, recubrir techos, jardines interiores como exteriores y hasta decorado de mobiliarios; la experta, ejecutiva de Suconsar, sostuvo que ésta también tiene sus contras.

“Su desventaja es que no es un material natural y se pierde la frescura y olor del césped.

En temporada verano las fibras, si son de baja calidad, pueden calentarse, también su costo puede ser alto debido a la perfección de la fibra, acumula suciedad y es más difícil eliminarla que en el césped natural”, detalló la interiorista Espinosa.

Conoce el fabricante
Espinosa también explica que “es muy importante conocer el fabricante y detenerse a mirar las propiedades (cobertura, suavidad, recuperación de la pisada, confort de la pisada) y Características (altura, puntadas, estructura de la fibra, garantía, etc.) ya que esto define la calidad del césped artificial y da una idea más acabada de en qué espacio puedes aplicar uno u otro”.

Toque de frescura

— Si lo vas a usar
Antes de tomar la decisión definitiva de darle un toque de personalidad y frescura a las paredes del hogar, a través de este diseño, se deben considerar algunos puntos. Indaga sobre la calidad y sus características.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas