Dominicano Alejandro De Aza decide el triunfo de Venezuela en Serie del Caribe

Dominicano Alejandro De Aza decide el triunfo de Venezuela en Serie del Caribe

Dominicano Alejandro De Aza decide el triunfo de Venezuela en Serie del Caribe

Los venezolanos festejan luego de la victoria en la Serie.

PANAMÁ.- El dominicano Alejandro de Aza bateó un “fly” de sacrificio para remolcar la única carrera del juego y Wilfredo Boscan, Alexis Rivero, el también dominicano Ricardo Gómez y Pedro Rodríguez se combinaron para que Venezuela blanqueara 1-0 a Cuba en un juego celebrado ayer a primera hora en el estadio Rob Carew, de Panamá.

Con el triunfo, Venezuela mejoró a 2-0 para pasar a comandar el grupo A de la Serie del Caribe de béisbol.

Los serpentineros de la escuadra venezolana Cardenales de Lara apenas permitieron cuatro imparables en todo el partido, todos sencillos y diseminados. Ganó Rivero y salvó Rodríguez.

El único momento de peligro llegó en el segundo inning, cuando los cubanos Leñadores de Las Tunas llegaron a tener corredores en las esquinas luego de dos outs, pero el abridor Wilfredo Boscan dominó a Yosvani Alarcón para sellar el cero.

De ahí en adelante, los tiradores de los Cardenales fueron implacables con la artillería cubana, que llegaba al partido con la moral por las nubes, tras derrotar el martes a México, por 3-1.

El duelo de pitcheo fue una joya. Los lanzadores dominaban a sus rivales a placer y los innings ‘caminaban’ a ritmo acelerado.

La carrera de los Cardenales de Lara llegó en el cierre de la séptima entrada, cuando el abridor cubano Freddy Álvarez dominó al primer bateador del episodio Rangel Ravelo, pero el torpedero Alexander Ayala cometió error sobre el fácil rodado por el campo corto.

En ese momento, Pablo Civil, mánager de los cubanos, extrajo del montículo a su abridor y en su lugar mandó al zurdo Yoanni Yera, quien le dio boleto a Luis Jiménez. Luego entró el zurdo Liván Moinelo, quien permitió el “fly” de sacrificio a De Aza.



Noticias Relacionadas