Dominicana se impone ante Canadá 94-88

Dominicana se impone ante Canadá 94-88

República Dominicana se impuso este viernes a Canadá por 88-94, durante los partidos de fogueo que sirven como preparativos para el Mundial FIBA, que inicia el 25 de este mes en Filipinas, Indonesia y Japón.

El cuadro caribeño, guiado por Karl Towns, firmó una muy buena actuación y presentó sus credenciales para ser una de las sorpresas del Mundial ante una Canadá que prolongó las buenas sensaciones mostradas el jueves en su triunfo en la prórroga ante España (80-85), aunque se desinfló en el cuarto final.

Towns (20) y Lj Figueroa (19) motorizaron las ofensiva de los dominicanos.

Un parcial final para acabar el cuarto de 2-10, con triple sobre la bocina de Antonio Peña, permitió a los dominicanos acabar por delante el primer acto (26-27).

Apenas soltaron la delantera en un segundo cuarto equilibrado y con mucho intercambio de canastas (33-33, m.13).

Trató de abrir brecha en el marcador República Dominicana gracias a su inspiración en ataque (38-44,), aunque lo impidió Canadá con un parcial de 7-0 (45-44) antes de un descanso al que se llegó con una mínima renta a favor de los de Néstor García (47-48).

En los diez minutos finales, a los que se llegó con todo por decidir (66-66), entró mucho mejor una motivadísima República Dominicana (68-80, m.34 tras un 0-12), con puntos y aportación de todos sus jugadores y un estelar Figueroa.

Canadá, pese a que se mostró nublada en ataque, apretó hasta el final para intentar la reacción y se llegó a poner a tiro de piedra de un cuadro dominicano que supo dosificar su renta para acabar logrando un triunfo de prestigio y que finiquitó el partido con un triple de Jean Montero.

Este sábado los dominicanos se medirán ante la selección de España a las 4:15 de la tarde



El Día