La selección nacional de República Dominicana venció 75-67 a Angola la madrugada de este martes y avanzó de manera invicta a la segunda ronda del Mundial de Baloncesto FIBA 2023, que se celebra de forma simultánea en Japón, Indonesia y Filipinas.
Los dominicanos, que culminaron con marcas de 3-0 en la fase regular, lideró el grupo A tras dominar en sus tres encuentro de la ronda a los combinados de Italia, Filipinas y Angola, manteniéndose firme en su lucha por alcanzar unas de las plazas que los lleve por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los quisqueyanos volvieron a contar con una gran actuación de Andrés Feliz, quien fue el máximo anotador del partido con 17 puntos, lanzado para un cien por ciento desde la líneas de dos puntos (5/5) y (4/4) desde los tiros libres.
Además terminó el encuentro con 6 rebotes y dos asistencias; Víctor Liz aportó a la causa dominicana 13 puntos, 8 rebotes y tres robos; Karl Anthony Towns fue limitado a 8 puntos con dos rebotes y Lester Quiñones cerró con sietes puntos.
Feliz viene de tener una buen escribiendo sus letras en los libros de historia del Mundial y ayer fue posicionado en el puesto número siete entre los mejores 10 jugadores que participan en el Mundial junto a su compatriota Towns.
Eloy Vargas se convirtió este martes en el tercer jugador dominicano en llegar a los 100 puntos en Copas del Mundo, terminó el partido con tres tantos.
Con estas tres victorias en la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, sobre Angola, Filipinas e Italia, el coach argentino Néstor -Che- García, del equipo nacional dominicano, se mantiene inmaculado en sus últimos compromisos.
Estas victorias incluyen el registro de 4-0 en la fase de ventanas con los que los condujo a la clasificación al Campeonato Mundial y tiene marca de 5-0 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
Por lo que el récord del Ché García en 2023 es de 10-0 en lo que va de este año.
Los dominicanos volverán a jugar este viernes y esperan la definición del Grupo B para definirse quien será su oponente entre, Serbia 2-0, Puerto Rico 1-1, China 0-2 o Sudán del Sur 1-1.
Por Angola, Silvio De Souza comandó con 19 puntos y nueve rebotes, Bruno Fernando 13, Gerson Domingos 12 con cuatro asistencias, Jilson Bango 11 más ocho capturas y Childe Dundao ligó nueve con siete pases de balón.