Domínguez vuelve al teatro con obra
Santo Domingo.-Como atractivo de su comedia “Los maridos son siempre los últimos en enterarse”, el dramaturgo y director Franklin Domínguez lanza a escena a la actriz Dharma Oriach, quien debuta en el teatro dominicano con esta obra picaresca que, según su autor, “no es apta para hipócritas”.
“Los maridos son siempre los últimos en enterarse” será presentada desde el viernes primero al domingo l0 de agosto en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 8:30 de la noche, incluyendo lunes y martes.
Según explicó Domínguez, la obra se encuentra dentro de la línea picaresca de sus otras comedias “La broma del senador” y “Lisístrata odia la política”.
Oriach, la protagonista de la pieza, aunque es dominicana no había actuado nunca en el país, ya que su trabajo teatral se ha desarrollado en escenarios de los Estados Unidos, en varias obras dramáticas.
Actuar por primera vez en una comedia es para Oriach un reto, porque según explicó, además de la responsabilidad del papel principal, significa adaptarse al género. “Hacer reír al público no es tarea fácil para un actor, es más fácil dramatizar que hacer reír”.
leídas