Domínguez Brito: PRM y Fuerza del Pueblo tienen una alianza - El Día

Domínguez Brito: PRM y Fuerza del Pueblo tienen una alianza

Domínguez Brito: PRM y Fuerza del Pueblo tienen una alianza

Francisco Domínguez Brito.

Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó este miércoles que existe una alianza entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, encabezada por el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández- lo que a su juicio- es peligroso para la democracia del país.

El dirigente político señaló que la alianza entre ambas organizaciones motivó la ruptura y división en el PLD y también incidió que gran cantidad de los integrantes de Fuerza del Pueblo hayan pasado a ser candidatos del PRM y ganar algunos de las curules en el Senado.

«Es lo que yo he expresado públicamente en un acto y yo no encuentro otra palabra que desvergüenza; senadores que nos dijeron a nosotros que no se iban del PLD, que nosotros les cuestionamos, ´mira, nos han dicho que vas a ser candidato por el PLD, para después renunciar´, y ellos lo negaron. Lo negaron alcaldes, regidores..todos negaron que se iban a ir, y entonces aprovecharon los recursos materiales y humanos del Partido de la Liberación Dominicana para ellos ganar esas curules o ganar esos puestos electivos y luego renunciar», expresó Domíguez Brito al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

El exprocurador indicó que la acción de esos políticos de pasar a otro partido desdice mucho del sentido del honor que debe prevalecer en cada ser humano.

Tal unidad política -explicó- no solamente implica puestos públicos y congregacionales sino también repartición de recursos en la Junta Central Electoral que conlleva evitar el consenso y tomar decisiones unilaterales, «una alianza peligrosa para la democracia».

Domínguez Brito expresó que el presidente Abinader se reunió con la dirección del partido morado y les prometió que la Junta sería de consenso.

Dijo que una Junta Central es el árbitro electoral y que en toda democracia representativa el voto de las personas es vital como también el que sus autoridades tengan legitimidad.

Cabe resaltar que varios militantes del PLD han pasado a las filas de la FP, siendo algunos de ellos el senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña; Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana; y Dionis Sánchez, senador de Pedernales.

También, el sindico de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; varios diputados, como Tobías Crespo, Carlos García y Aquilino Serrata; y decenas de dirigentes del Comité Central.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas