Domínguez Brito asegura el PRM y FP tienen alianza - El Día

Domínguez Brito asegura el PRM y FP tienen alianza

Domínguez Brito asegura el PRM y FP tienen alianza

Brito dice que ese acuerdo es peligroso para la democracia.

Santo Domingo.– El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito afirmó ayer que existe una alianza entre los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo, encabezada por el presidente Luis Abinader y el exmandatario Leonel Fernández, lo que a su juicio es peligroso para la democracia del país.

El dirigente político señaló que la alianza entre ambas organizaciones motivó la ruptura y división en el PLD e incidió en que gran cantidad de los integrantes de Fuerza del Pueblo hayan pasado a ser candidatos del PRM y ganar algunos curules en el Senado.

Brito calificó como una “desvergüenza” el que los militantes de su partido hayan pasado a la nueva organización política. “Senadores que nos dijeron que no se iban del PLD, que les cuestionamos, ´mira, nos han dicho que vas a ser candidato por el PLD, para después renunciar´, y ellos lo negaron”, indicó.

Altos dirigentes

— Acogida
Varios militantes del partido morado han pasado a las filas de la FP, siendo algunos de ellos los senadores Franklin Peña, de San Pedro de Macorís; Félix Bautista, de la provincia San Juan, y Dionis Sánchez, de Pedernales.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas