DNCD y DNI se incautan 349 kilos de cocaína y un avión llegó de Venezuela

107

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) decomisaron ayer 349 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína y apresaron a cinco venezolanos en el Aeropuerto Internacional de La Romana, momentos despuúes que el grupo arribó al país, procedente de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Otro venezolano que los esperaba en las afueras de la terminal, en un carro para transportarlos, también fue apresado, tras el decomiso del cargamento, informó la DNCD.

La operación se produjo este jueves al mediodía, a bordo de la aeronave tipo Sesna, modelo C404, matrícula YV2708 que partió desde Barquisimeto hacia el Aeropuerto Internacional de La Romana con 4 hombres a bordo, 3 maletas y 2 bultos donde escondían la droga. Al igual que la droga, el avión también fue incautado por las autoridades.

De inmediato miembros de la DNCD en la terminal aérea procedieron a requisar la aeronave, encontrando los 349 paquetes de la droga distribuidos en 3 maletas con 61 paquetes, respetivamente y dos bultos, conteniendo 83 paquetes, que dan un total de 349.

Conjuntamente con la droga, a los detenidos, también se les ocupo diferentes tipos de billetes, entre dólares, pesos dominicanos y bolívares, teléfonos móviles, aparatos de GPS, planes de vuelo así como documentos personales.

Las investigaciones continúan abiertas a fines de apresar a otros implicados en ambos casos de drogas.

6 galones de cocaína líquida

En tanto que en otra operación en el Aeropuerto Internacional de las Américas, durante una inspección a la carga de una aeronave con destino a Miami, cuyo destino final era San Juan, Puerto Rico, fueron decomisados 6 galones presumiblemente de cocaína líquida, camuflados con productos de belleza, procediendo a su incautación inmediata.

Tanto los 349 paquetes como los 6 galones con la droga liquida incautados serán remitidos en las próximas horas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para que determine el peso exacto y el tipo de droga de que se trata y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Publico.

-- publicidad --

1 COMENTARIO

  1. Una juez interina dejo en libertad plena a los cinco Venezolanos del avión YV-2780, con 346 Kg. de cocaína, la República Dominicana la están convirtiendo en la Guinea Bissau del Caribe, sigan asi y se convertirán en el paraíso de los traficantes con las consecuencias que esta actividad trae, pregúntele a las personas de México Sinaloa como es su diario vivir. Se les contagió la corrupción de Venezuela, No dejo de pensar que el crecimiento del PIB es de la actividad e inversiones del narcotráfico.

Comments are closed.