DNCD y Armada ocupan 90 paquetes de cocaína en costas de San Pedro

140

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de la Armada y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 90 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción terrestre y marítimo desplegado en las costas de San Pedro de Macorís.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, atendiendo a informes de inteligencia, montaron un operativo a unas seis millas náuticas de la localidad de Cumayasa y al hacer contacto visual con una embarcación, sus ocupantes aceleraron la marcha y lanzaron varios sacos al mar.

Posteriormente en medio de la persecución marítima lograron llegar a tierra, dejaron abandonada la lancha y se internaron en un área boscosa, por lo que son buscados activamente en toda la zona.

Como parte de la operación, las autoridades recuperaron de las aguas del mar Caribe, tres sacos conteniendo 90 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína.

En el interior de la embarcación, se ocuparon un GPS, un radio portátil, un motor fuera de borda de 75 hp, un celular y varios garrafones de combustibles.

“Por el caso se buscan activamente entre cinco a siete personas y se tienen informes de que la lancha habría llegado a territorio dominicano desde Sudamérica”, señala el comunicado de prensa.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los 90 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

 

-- publicidad --