DNCD recibe equipos para combate al narcotráfico

El vicealmirante Cabrera Ulloa agradeció la entrega.
El vicealmirante Cabrera Ulloa agradeció la entrega.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de Estados Unidos, (INL), entregó nuevos equipos a las unidades tácticas y de reacción de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, tras agradecer la entrega, aseguró que estos equipos vienen a fortalecer la capacidad de reacción de las unidades sensitivas de la DNCD, que a diario desarrollan operativos para combatir las redes criminales, dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

El titular del organismo, procedió a realizar la entrega formal del nuevo equipamiento, lo que viene a garantizar mayor eficiencia en las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.

Entre los nuevos equipos, están dos drones acuáticos, radio de navegación y buceo, trajes, chalecos, visores, cilindros de aire boyas, carretes, botas, computadoras, linternas, cuchillos, entre otros.

Felicitaciones

— Acto
Cabrera Ulloa felicitó a los miembros de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) en sus labores de interdicción, apoyo y entrega, para que las operaciones se desarrollen con el debido respeto y el derecho de los ciudadanos.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...