SANTO DOMINGO.-A menos de 24 horas de haber interceptado una lancha con 722 kilogramos de cocaína en las costas de la provincia La Altagracia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó en otra operación, esta vez en las costas de la provincia de La Romana, otros 332 kilos de la misma sustancia.
El organismo informó que luego de recibir una alerta, inició un operativo aéreo, marítimo y terrestre que, tras una intensa persecución, lograron interceptar a dos venezolanos a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast) de 23 pies de eslora a varias millas náuticas al sur de la citada provincia.
Al abordar la embarcación de color azul se ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior los 324 paquetes de la sustancia, así como 1,812 pastillas de éxtasis.
La DNCD adelantó que no descarta que el decomiso de los 692 paquetes de cocaína el pasado martes en costas de La Altagracia, guarde relación con este caso.
Con dichos decomisos suman 1,054 kilogramos de cocaína ocupados en esta semana por la DNCD.
Junto con los 722.38 kilogramos de cocaína ocupados la madrugada del martes, la DNCD apresó a los dominicanos Miguel Carvajal, David Paulino, Rafael Martínez y Carlos Marcano, de nacionalidad venezolana, forman parte de una red internacional que opera entre Colombia y la región este del país.
Cabe resaltar que en lo que va de año el organismo antinarcóticos ha ocupado más de siete toneladas de distintos tipos de drogas en operativos a nivel nacional, de las cuales más de cuatro toneladas ha sido confiscadas en el transcurso del presente mes.
A través de un comunicado, la DNCD resaltó el apoyo que recibe de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y organismos de inteligencia del Estado, acciones que han permitido asestar golpes de consideración a redes de narcotráfico, que intentan utilizar el territorio para sus actividades criminales.