Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y oficiales de otros organismos verificaban decenas de tanques de comida que habían llegado al puerto procedente de Brooklyn.
Santo Domingo.- Tres paquetes de marihuana y una pistola camuflados entre comida enlatada y prendas de vestir fueron, incautados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), inspectores de Aduanas y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público.
Los agentes antinarcóticos, unidades caninas y oficiales de otros organismos verificaban decenas de tanques de comida de Brooklyn, Estados Unidos, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
DNCD ocupa tres paquetes de marihuana y una pistola escondidos en un tanque de comida https://t.co/WmLEOPAmqY#PeriódicoElDía #DNCD #droga #marihuana pic.twitter.com/w2jO9xpfCh
— Periódico El Día (@ElDia_do) November 24, 2023
En presencia de un fiscal, se procedió abrir el tanque, encontrando camuflados entre comida enlatada y prendas de vestir, tres paquetes de marihuana y una pistola marca Glock, color negro, serial ES8885.
Les invitamos a leer: Autoridades ocupan 355 paquetes de cocaína en Peravia, detienen a dos dominicanos y un colombiano
Dando seguimiento a la operación, los agentes de la DNCD, en compañía del Ministerio Público, se trasladaron a la avenida Anacaona, de la provincia de San Juan, donde arrestaron a un hombre, señalado como la persona que recibiría el tanque con la sustancia y el arma de fuego.
El detenido está en poder del Ministerio Público del municipio Santo Domingo Oeste para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violacion a las leyes de drogas y armas.
Las autoridades han continuado reforzando su capacidad operativa, en aeropuertos y puertos, lo que ha permitido frustrar la entrada y envío de sustancias narcóticas a través de distintas modalidades.
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), inspectores de Aduanas y efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron