DNCD ocupa 444 paquetes en Peravia

DNCD ocupa 444 paquetes en Peravia

DNCD ocupa 444 paquetes en Peravia

Los detenidos fueron entregados al MinisterioPúblico.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 444 paquetes cocaína y apresó a dos dominicanos que intentaron introducirlas ayer a través de las costas de la provincia Peravia, procedentes de Sudamérica.

Los agentes antinarcóticos, tras recibir informes de inteligencia, dispusieron de unidades de la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana para perseguir y capturar a los narcotraficantes a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), a quienes tras varias horas de intensa persecución lograron interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas del municipio de Baní.

Los detenidos fueron identificados como Henry Luis Batista y Oliver Victorino Santana a quienes el Ministerio Público les conocerá medida de coerción en las próximas horas.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno a la frustrada operación ilícita de narcotráfico internacional, mientras los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Los 444 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en su análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, con apoyo de Las Fuerzas Armadas y la Procuraduría han continuado redoblando las operaciones de interdicción, logrando dar golpes contundentes a la redes de narcotráfico.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas