Santo Domingo.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 395 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción desplegado la madrugada de este martes en las costas de la provincia San Pedro de Macorís.
Los agentes de la DNCD y miembros de la Armada, junto a unidades marítimas, aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas, daban seguimiento a una embarcación que según los primeros informes habría llegado de Venezuela.
Tras un amplio operativo desplegado próximo a la desembocadura del río Soco, los ocupantes de la embarcación tipo Cigarrete de 40 pies de eslora, lograron evadir la persecución, por lo que los organismos investigativos activan su búsqueda en todo el litoral costero de la región Este del país.
La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en relación a los integrantes de esta red de narcotráfico internacional que intento introducir la carga a territorio dominicano y conforme avancen las indagatorias se estarían ofreciendo otros detalles.
“En el interior de la embarcación fueron ocupados, equipos de radio navegación, GPS, filtros de aceite y gasoil, así como herramientas, baterías, lonas y otras evidencias” señala la nota de la agencia antidrogas.
Los 395 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, cuyo decomiso es el resultado de las coordinaciones de las autoridades en la persecución y combate al narcotráfico y al crimen organizado.