DNCD ocupa 248 paquetes de cocaína en costas de Barahona

DNCD incauta 248 paquetes de cocaína en costas de Barahona

DNCD incauta 248 paquetes de cocaína en costas de Barahona

-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana incautaron 248 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Barahona. 

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada de República Dominicana incautaron 248 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia de Barahona. 

Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada realizaron una persecución  a los ocupantes de una lancha que habrían llegado a costas dominicanas procedente de Sudamérica.

Los individuos tras percatarse que eran perseguidos, lograron llegar a las costas del municipio de Enriquillo, donde dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la fuga.

Posteriormente la lancha fue trasladada al destacamento de la Armada, donde en principio no se encontró nada comprometedor. Sin embargo, al inspeccionar más rigurosamente, se descubrió una nueva modalidad del narcotráfico.

Los paquetes de la sustancia, fueron ocupados en varios compartimientos secretos, (encaletados) debajo de la embarcación en un doble fondo, con la finalidad de evitar que el cargamento fuera descubierto por las autoridades.

Hace varios días la DNCD  también comenzó una investigación sobre la procedencia de una lancha que encalló  en Barahona 

La Dirección Nacional de Control Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, investigan la procedencia de una lancha que encalló en las costas de Barahona, con varias personas, que hasta el momento se desconoce sus nacionalidades.

Leer también: http://https://eldia.com.do/dncd-incauta-37-paquetes-de-cocaina-en-puerto-de-haina/

Equipos tácticos y de reacción de la DNCD, con apoyo de efectivos de la Armada, realizan intensas operaciones marítimas y terrestres,  para ubicar a los ocupantes de la embarcación que ya está en poder de las autoridades.

«Todos los equipos operativos se mantienen desplegados en la zona de los Patos, por donde encalló la embarcación; estamos redoblando la seguridad, ampliando las labores de búsqueda y rastreo para dar con el paradero de sus ocupantes»

Se busca, además, activamente un motoconchista (identificado) que trasladó a dos de los supuestos ocupantes de la lancha.

Las autoridades informaron que hasta el momento no se ha podido determinar si la embarcación llegó a costas dominicanas con sustancias controladas.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas