La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó a un presunto líder de una red de envío de narcóticos al exterior, al que le fueron ocupados diez pasajes aéreos y paquetes de un papel que evita la detección de sustancias controladas cuando los equipajes son colocados en las máquinas de Rayos X.
En poder de Juan Manuel Artiles Taveras se encontró una escopeta Mossberg, calibre 12, un rifle con mira telescópica, una pistola Walter P99, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y nueve cápsulas para la misma, con los documentos vencidos, así como piezas e instrumentos para construir compartimientos secretos a vehículos, conocidos como caletas, a los fines de transportar droga de un lugar a otro.
El sospechoso fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de la calle 9 esquina 10 de la Urbanización Villa Marina, se hacía pasar como oficial del DNI y de la Policía Nacional con carnés falsos.
Expulsión
La DNCD expulsó ayer a otro agente acusado de extorsionar a una persona en San Francisco de Macorís.
Con la cancelación y sometimiento a la Justicia de Fernando Doñé Corporán se elevan a más de 20 los separados, algunos de ellos oficiales militares y de la Policía Nacional, por diferentes hechos delictivos, incluyendo complicidad con el narcotráfico.
Extorsión de agente
Fernando Doñé Corporán, nativo de Villa Altagracia, asignado a la División Regional Nordeste con asiento en San Francisco de Macorís, fue sorprendido recibiendo dinero y un gallo de pelea de manos del ciudadano Marino Reyes Betances.