SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Drogas (DNCD), apresó a 5 individuos que operaban puntos de distribución de estupefacientes en el sector de Capotillo, a quienes les ocupó cerca de dos libras de marihuana y cientos de porciones de cocaína y crack.
Los detenidos vendiendo droga fueron identificados como Junior Alcántara Paulino, Diomar Amador Ramírtez, Angel Eladio Mejía Gil, Euclides Reyes y Angel Romero Martínez, todos sorprendidos por la DNCD y un fiscal adjunto vendiendo los citados tipos de sustancias narcóticas.
Un comunicado de prensa suscrito por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, precisa que dos de los operativos fueron realizados con diferencia de nueve minutos en callejones de Capotillo, detrás de un establecimiento denominado DMartínez Club Game and Móvol, ubicado en la calle 6, apresando allí a Alcátara Paulino y Amador Ramírez.
Asimismo, precisó que todos estos puntos fueron denunciados vía la Sección de Respuesta a Denuncias.
Entretanto, Mejía Gil y Reyes Francisco cayeron en manos de la DNCD detrás de un colmadón de nombre Engels, frente al Mercado Nuevo de la Avenida Duarte. Ambos individuos se habían instalado detrás del, establecimiento que no tiene vínculos con ambos delincuentes, aclaró Lebrón.
Fueron sorprendidos ambos con media libra de marihuana cada uno, vegetal alucinógeno que pretendían dividir en porciones para venderlo en el lugar donde estaban ubicados detrás del citado establecimiento. Fueron denunciados por vecinos, a quienes tenían en un verdadero estado de zozobra.
De su lado, A Romero Martínez los agentes le echaron mano en la parte trasera de la Cafetería Chachi & Loly, ubicada en la calle José Martín, Capotillo, lugar al que en otras ocasiones había acudido la DNCD, atendiendo denuncias recibidas en la sede central del organismo de parte de vecinos de la zona.
Reyes Francisco, por ejemplo, fue apresado con media libra de marihuana, igual que Mejía Gil, vegetal que vendían
El portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, dijo que esos arrestos y decomisos de droga se deben al éxito que ha tenido el Departamento de recepción de Denuncias, abierto por el organismo como parte de la estrategia para enfrentar el micrográfico.