BANI.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló en Azua y Baní varios puntos de venta y distribución de drogas, apresó a sus operadores y ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, balanzas y dinero en efectivo producto de ese ilícito negocio.
Los operativos estuvieron dirigidos por miembros de la División Regional Sur de la DNCD y se realizaron principalmente en los sectores Barro Arriba, La Bombita, Guazuma, Los Cajuilitos y Los Acostados, en Bani y Azua.
Una nota informativa de la DNCD dice que durante un allanamiento hecho en una vivienda ubicada en el sector Alto de Guazuma, en Bani, apresó a Francis Ismael Andújar, a quien se ocupó 92 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, dentro de los esprines del colchón donde este dormía.
También fue apresada la joven Awilda Romero Guerrero («la Mella»), en un allanamiento en la casa número 53, parte atrás, del sector Los Cajuilitos, donde los agentes ocuparon 67 porciones de cocaína con peso aproximado de 35 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense.
Asimismo, en el sector Los Cajuilitos, pero en la calle Nicolás Heredia, fue allanada una vivienda en la que fue arrestado Dionilcio Tejeda Guerrero (Macho»), quien según la DNCD, operaba un punto de venta y distribución de narcóticos en dicha casa, donde fueron ocupadas 24 porciones de cocaína, una balanza marca Tanita, dos teléfonos móviles y la suma de RD$7,425.00 pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta de drogas.
En tanto que en Azua, la DNCD intervino dos puntos de venta y distribución de drogas que alegadamente eran operados por Francarlos Amador Ramírez («Jabón») y Miguel Ángel Minyette Jiménez, también conocido como «El Cojo».
Estos dos hombres fueron apresados en sendos operativos realizados en los sectores Barro Arriba y La Bombita. A «Jabón» se le ocuparon 44 porciones de cocaína y 20 porciones de marihuana, drogas que tenia envueltas en un material plástico y que le fueron encontradas en uno de los bolsillos de su pantalón. También le fue confiscado un cuchillo que tenía en su cintura. Mientras que a Minyetti Jiménez los agentes le ocuparon 24 porciones de cocaína y un celular.
La DNCD informó que estas personas están presas en celdas preventivas del organismo, siendo interrogadas con relación a sus actividades de venta de drogas, y que las mismas serán puestas a disposición de la justicia en las próximas horas.