Santo Domingo. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado, arrestaron a varios hombres, desmantelaron una red de tráfico de drogas y ocuparon 209 libras de marihuana, vehículos, un arma de fuego y otras evidencias, durante múltiples operaciones de interdicción realizadas en Barahona, Pedernales y Santo Domingo Este.
Como parte de la ampliación de las labores de inteligencia operativa, los agentes antinarcóticos interceptaron al conductor de una camioneta en el puesto militar de Santa Elena, en la carretera Barahona–Paraíso, quien, según informes, se desplazaba con una importante carga de presuntas sustancias narcóticas.
Por instrucciones del fiscal actuante y en presencia del imputado, se realizó una inspección al vehículo, ocupándose en la parte trasera, camuflados en una carga de cocos, guineos y otras frutas, 40 pacas de marihuana, con un peso total de 209.56 libras.
Le invitamos a leer: DNCD incauta más de 800 paquetes de presunta cocaína en la provincia de Pedernales
Dando continuidad a la operación, agentes de la DNCD y fiscales del Ministerio Público ejecutaron varios allanamientos en Pedernales y Santo Domingo Este, donde fueron ocupados cuatro vehículos, cinco motocicletas, dos Four Wheel, balanzas, un peso, una pistola con su cargador y varias cápsulas, así como documentos y otras evidencias.
Según las autoridades, esta estructura criminal era objeto de seguimiento desde hace varios meses y, de acuerdo con las investigaciones, movilizaba importantes alijos de sustancias narcóticas ocultas en vehículos desde la región sur del país hacia el Gran Santo Domingo.
Los organismos oficiales continúan profundizando las investigaciones para determinar si existen otros implicados en la red desmantelada, a fin de identificarlos, apresarlos y someterlos a la justicia.
Los detenidos y las evidencias ocupadas permanecen bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras las autoridades refuerzan las acciones conjuntas en el marco de su misión de perseguir y sancionar el tráfico de drogas, conforme a lo establecido en la Ley 50-88.